Las denuncias por contravenciones están en manos de Fiscales

Esta modalidad entro en vigencia el 21 de Junio y ya se capacitó al personal policial al respecto. La comunidad puede denunciar basura, canales de riegos, emanaciones de frigoríficos, talleres ruidosos entre otros casos que afecten cotidianamente su vida.

Justicia 06/07/2016

A partir del pasado 21 de junio, todas las actuaciones por contravención pasaron a manos del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial, por medio de la intervención de los Fiscales Penales y los Jueces de Garantías.

En tal sentido, el jueves pasado se llevó a cabo una capacitación en la escuela de cadetes de la Policía de Salta, donde la licenciada Patricia Aballay, de informática del Ministerio Público, capacitó sobre el uso del sistema para llevar a cabo las actuaciones por contravención, las cuales podrán ser consultadas por los fiscales de acuerdo a la jurisdicción que le corresponda.

También, participaron de la capacitación las fiscales penales Gabriela Romero Nayar y Nadia Cruz quienes hablaron respecto a las formas de llevar adelante el trabajo a fin de coordinar los esfuerzos. Ahora, el trabajo realizado por la Policía de la Provincia de Salta estará bajo la dirección del Ministerio Público por medio de los Fiscales Penales.

Las fiscales, remarcaron la necesidad de la inmediatez en llevar adelante las actuaciones y las consultas necesarias en los casos de la aprehensión del contraventor, también se hizo mención de que la ciudadanía puede tomar parte y hacer denuncias por contravención al sentirse afectados por casos de la basura en los municipios, los canales de riego, las emanaciones de los frigoríficos y otras industrias, los desagües de las plantas de tratamiento, la radiación no ionizantes de antenas, los talleres ruidosos, los corrales con animales en los barrios, entre muchos otros casos de afectaciones cotidianas.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día