Macri dio marcha atrás y asistió al último acto por el Bicentenario

El Presidente apareció en el Campo Argentino de Polo cuando tres horas antes había anunciado que no iría por cansancio. Se retiró antes de que terminasen los festejos

Nacional 10/07/2016

A las 11:19 de la mañana, Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter: "Cansado por la extenuante gira y actos, lamento no poder asistir a los desfiles de hoy. Espero que se acerquen a Palermo y los disfruten". Pero poco más de tres horas después apareció en el Campo Argentino de Polo para presenciar el Encuentro Internacional de Bandas de Ejército que cerró el desfile militar y los festejos por el Bicentenario.

Unos minutos después de que hiciera su ingreso a su palco, su cuenta de Twitter publicó un nuevo mensaje. Esta vez con una foto suya en el acto.

Por el momento, el jefe de Estado no dio una explicación de por qué cambió de opinión de manera tan abrupta. Fuentes cercanas a las Fuerzas Armadas reconocieron a Infobae que cambió de opinión luego del fuerte enojo que generó la noticia de que no iría a los festejos. Las quejas incluso se extendieron a los embajadores de EEUU, Noah Mamet, y de Francia, Joan Michael Casa, quienes le transmitieron su malestar al ministro de Defensa, Julio Martínez.

Macri optó por retirarse antes de que terminase el show de bandas. A las 15:20, el Presidente se fue en un helicóptero que aterrizó detrás de las tribunas para trasladarlo. A su salida tampoco hizo declaraciones.

En las tres horas que pasaron entre que anunció que no iría al cierre de los festejos y su llegada al Campo Argentino de Polo, las bromas se multiplicaron en las redes sociales. Muchos le recordaban que ayer mismo había cuestionado el ausentismo laboral y la "viveza criolla" y apenas un día después estaba faltando a un acto patrio por mero cansancio.

Durante unas horas, las palabras "ausentismo" y "extenuante" estuvieron entre las más utilizadas en Twitter y se ubicaron entre los diez Trending Topic del país.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día