Docentes privados: Hoy cobrarían sueldo y medio aguinaldo

Roberto Suaina, titular del COPRODEC, explicó que el ministerio de Educación realizó ayer una transferencia en línea de los aportes estatales que permitirá a los colegios abonar a los docentes. Además anticipó incrementos mínimos en las cuotas.

Educación 13/07/2016

Ayer, en horas de la tarde, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), denunciaron la falta de pago de los haberes de junio y el medio aguinaldo por parte de los colegios privados, quienes se excusaron en el incumplimiento de la transferencia de los aportes estatales.

Mario Palavecino, referente de SADOP, explicó que si bien hay colegios, como las escuelas conveniadas, que no pueden afrontar con fondos propios los salarios, hay otros que si lo podrían haber hecho con el dinero de las cuotas. “Hubo honrosas excepciones”, dijo.

Al respecto, Roberto Suaina, titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), adelantó que el ministerio de Educación realizó ayer una “transferencia en línea” que permitirá abonar a los docentes. “Está en la obligatoriedad del Estado girar los fondos en tiempo y forma”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que en la jornada de hoy un alto número de docentes ya va a tener el dinero del sueldo y del aguinaldo en los cajeros.  “La mayoría de los colegios ya habían subido al sistema bancario los archivos para que apenas impacte el dinero en sus cuentas, puedan ya disponer del sueldo los docentes”, aclaró.

Por último, aseguró que no está previsto un incremento importante en las cuotas, sino acorde al incremento salarial que hubo para el mes de julio y el impacto del aguinaldo. “Algunos colegios ya lo habían tomado en una totalidad para prorratear en todo el año y otros mínimamente también están teniendo algún incremento”, finalizó.

Fuente: Canal 11 de Salta 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día