Video: Duplicó el sueldo a sus empleados y ellos se lo agradecieron así

Los trabajadores ahorraron durante seis meses para comprarle un gran regalo a su jefe.

Internacionales 19/07/2016

Dan Price hasta ahora era conocido como uno de los mejores jefes del mundo. Hace poco más de un año su nombre apareció en grandes cabeceras internacionales por su insólita acción: rechazó su sueldo de más de un millón de dólares para que todos sus trabajadores pasaran a cobrar más del doble.

La compañía en cuestión es Gravity Payments, una empresa de Seattle (EE.UU.) que procesa pagos de tarjetas de créditos. Price es el director general y en abril de 2015 decidió que era mejor hacer felices a sus 120 empleados que enriquecer su bolsillo.

Tras esa conclusión decidióincrementar los sueldos hasta los 70.000 dólares anuales en el año 2017. Esa noticia tomó por sorpresa a todos los trabajadores, que vieron cómo tenían sus sueños más cerca. En una entrevista a Wall Street Jornal, Dan Price confesó que había elegido esa cifra porque es la cantidad con la que “una persona puede alcanzar todas sus metas”. Por si fuera poco, él a partir de ese momento cobraría lo mismo que ellos.

 


La acción fue todo un fenómeno mediático y ahora el joven CEO de Gravity Pauments se ha llevado una inesperada sorpresa. Los trabajadores, en gratitud con su jefe, decidieron ahorrar entre todos durante seis meses para regalarle a Dan Price “el coche de sus sueños”, unTesla Model S valorado en 70.000 dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día