#Manteros: “No queremos que nos traten como delincuentes, queremos ser legales”

Jorge Pampero, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, sostuvo que entendiendo el reclamo de los comerciantes buscarán avanzar hacia un régimen de monotributo. Están dispuestos a trasladarse a otro lugar.

Sociedad 20/07/2016

Jorge Pampero, presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, en diálogo con InformateSalta, celebró la decisión tanto de ambulantes como de manteros de la provincia de sumarse al Sindicato de Vendedores Ambulantes de la Rep. Argentina.

En ese sentido, detalló que es un requisito obligatorio para la gente que quiera participar del sindicato empezar a monotributar. “Mientras se comporten disciplinadamente, y cumplan con los requisitos, los vamos a representar”, aseguró.

Pampero explicó que el sindicato los apoya más que nada defendiendo su dignidad laboral y social. “Somos familias, la mayoría desocupados, que no pueden conseguir una fuente laboral, no es que nos gusta estar en la calle, es que no hay otra posibilidad”

No obstante, señaló que solicitaron a la municipalidad que les permita ofrecer sus mercaderías en las peatonales durante el mediodía y luego de las 21.30 horas hasta que consigan un espacio físico donde puedan ofrecer sus artículos de forma definitiva.

“Por ahora no dan la anuencia necesaria de que estemos al mediodía, pero si existe la posibilidad de que por la noche podamos estar, todavía no es una realidad pero yo creo que lo de la noche si se va a lograr”, expresó.

Pampero explicó que el objetivo es formalizar la actividad ya que son conscientes de la necesidad de regularizar y organizar el macro y microcentro. “Sabemos que ellos quieren regular, organizar más que nada el macro y microcentro y por esta razón nosotros también nos formalizamos como sindicato”.

Con respecto a la posibilidad de trasladarse al predio de la actual terminal, aseguró que están dispuestos a aceptar cualquier oferta que favorezca a los afiliados. “En Tucumán se mudaron a la Terminal vieja, podría ser una buena posibilidad, nosotros no queremos quedarnos todo el tiempo en la calle, el sueño del pibe es siempre tener un local”

Por otra parte, se refirió a la tensa relación con el comercio. “Nos trataron como delincuentes, somos familias, somos dignos, somos humildes, pero jamás haríamos algo ilegal, estábamos sin pagar tributos pero ahora comenzamos”

Además hizo hincapié en las multas impuestas a las playas de estacionamiento que guardaban la mercadería de los manteros. “Nos aclararon que no es con nosotros el problema. La gente que tiene mercadería no puede andar en un colectivo o en taxi, si apenas estamos consiguiendo el puchero de un día”.

Por último, sostuvo que desde el sindicato se llevan a cabo campañas solidarias  y también movidas culturales. “Vamos a entregar juguetes antes del día del niño y estamos preparando una movida cultural con artistas callejeros”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día