Otro escándalo en “Techo”: Ahora robo y abuso sexual entre voluntarios

La muerte de una mujer mientras le construían una vivienda puso en dudas las medidas de seguridad en las tareas de esta organización solidaria. Ahora, una colaboradora denunció a sus compañeros por el robo de su celular, dinero y abuso sexual.

Policiales 21/07/2016

Lo que se esperaba que sería una fiesta de camaradería entre voluntarios que integran la Fundación “Un Techo para mi País” se convirtió en un escándalo que amenaza con disgregar al grueso de sus colaboradores, pues la mayoría de ellos, en particular los varones, se encuentran en el ojo de la tormenta por la denuncia de una compañera.

Según pudo saber InformateSalta, el hecho ocurrió el lunes pasado en horas de la madrugada y como epílogo de una fiesta que reunió al grupo de voluntarios, entre ellos más de una docena de hombres, y cerca de diez mujeres, quienes se reunieron para festejar el cumpleaños de uno de ellos.

La fiesta comenzó el domingo a la noche, y no faltó la música, el baile y bebidas alcohólicas, lo que extendió los festejos hasta la madrugada del lunes. Cansada por el ajetreo de lo que demandó la organización de la reunión, la anfitriona se retiró a una de las habitaciones de la vivienda para descansar un rato.

Según lo denunciado, alguien ingresó en el cuarto y no sólo le robó el celular y dinero a la joven, de 21 años, sino se aprovechó de la misma al ver que estaba sumida en un profundo sueño. Con ello a su favor, el abusador comenzó a desprenderle la ropa y a manosear a la voluntaria.

En un momento dado, la joven, según la denuncia que radicó en la subcomisaría de Vaqueros, se despertó y al darse cuenta de que sus prendas íntimas estaban desprendidas, y notar que era objetos de caricias íntimas, tomó por hecho que se trataba de su novio, por lo que le pidió que no siguiera.

En seguida, sin embargo, se percató de que no era su pareja, aunque tampoco pudo saber de quién se trataba debido a que la luz estaba apagada, lo que le permitió al sujeto permanecer en el anonimato y escabullirse de la habitación, mientras se reponía la ropa.

Al salir del cuarto pidió ayuda a sus amigas, incluso habló con su novio respecto a lo sucedido, pero no pudieron establecer quién había abusado y mucho menos pudieron recuperar el celular y el dinero robado, por lo que la mujer radicó la denuncia del caso.

Lo sucedido generó un enfrentamiento interno entre los voluntarios, algunos de los cuales ventilaron detalles de lo sucedido. La policía, en tanto, trabaja para averiguar la identidad del agresor, incluso no descartan que se trate de un vecino, pues tres de ellos fueron invitados a la fiesta que desató una caza de brujas por saber quién fue el autor del robo y el abuso sexual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día