“Pique-tetazo”: Desde un sector proponen asistir pechos al aire
En medio del debate y la controversia que envuelven a la curiosa protesta del día sábado, desde un sector sugieren que las mujeres asistan a la marcha con los pechos al aire. Esta propuesta reaccionaria, ¿condice con el verdadero motivo de la marcha?
Sociedad21/07/2016“Sería lo ideal para ver qué hace la gente”, declara Patricia Igüesca, en Radio Vos, una de las mujeres que participará de la marcha del día sábado. “Antes no te daban la mamadera, era la teta. Es una ridiculez que los bebés no puedan tomar la teta en paz. ¿Por qué no nos fijamos en los degenerados? Cuando el bebé tiene hambre, tiene hambre”, continúa.
Lo cierto es que en el origen del conflicto, la propuesta fue realizar una “Teteada Masiva”, es decir, se convocaba a las madres a que se sumen con sus lactantes en una manifestación pacífica donde se reivindicaría el innegable derecho de dar de mamar. Sin embargo, esta iniciativa tomó rumbos inesperados debido a la controversia que generó en los medios. Así, pasó de ser una “Teteada Masiva” a un “Pique-tetazo”, y en estos momentos la gente continúa pronunciándose a favor y en contra de la marcha.
En el caso de Salta, esta medida se replicará, y desde diferentes sectores proponen que las mujeres, sean madres o no, muestren sus pechos a modo de reclamo. “Todas las mujeres tenemos que ir, las que ya fueron mamás, las que van a serlo, las que en algún momento de sus vidas quieran ser madres”, declara Patricia Igüesca, invitando a la convocatoria del próximo sábado.
El “Pique-tetazo” se realizará el sábado 23 de julio a partir de las 10 hs. en la Plaza 9 de julio.