Defensa del Consumidor verificó la reposición de aceite en supermercados

En ocho comercios se controló la reposición del producto y su existencia en góndola. Las inspecciones continuarán los próximos días.

Sociedad 23/07/2016

Inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificaron si ocho supermercados de la ciudad de Salta cumplían ayer con la reposición de aceites en góndola y su existencia en depósitos. En Vea, Día, Jumbo, Chango Mas, Carrefour, Libertad, Damesco y Emilio Luque también se verificaron precios y restricciones dispuestas para la venta de este producto.

Los controles se hicieron ante los reclamos recibidos en las oficinas del organismo del Ministerio de Gobierno por restricciones y ante la posibilidad de que aumenten los precios por la eliminación de un subsidio por parte del Gobierno nacional. El relevamiento continuará los próximos días.

En el operativo se comprobó la venta en algunos comercios de hasta dos botellas por grupo familiar y la no exhibición de los precios de los productos por lo cual se les inició un sumario administrativo.

Los inspectores elaboraron un acta a Emilio Luque por atar la venta del aceite a otros productos, lo cual no está permitido (se quitaron los carteles indicativos de esa disposición), y porque se utilizaba un libro de quejas no autorizado por la Secretaría de Defensa del Consumidor.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día