#Medicamentos: El congelamiento de precios podría ser una paradoja

El presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Francisco Puló, se refirió al posible acuerdo que el gobierno Nacional firmaría con laboratorios para congelar precios. “Si el resto de los costos van a seguir aumentando, no se van a poder sostener las estructuras”.

Sociedad 27/07/2016

El gobierno nacional ha impulsado un plan de precios cuidados para medicamentos de venta libre de mayor consumo. El objetivo es firmar acuerdos con laboratorios para congelar precios hasta fin de año.

Nosotros todavía no tenemos nada confirmado, ni en las droguerías ni en laboratorios. Creo que puede haber posibilidades que esto se firme. Sería muy conveniente para nosotros, ya que con lo que cobramos a los 100 días y pagamos a los 10 días, podamos comprar la misma cantidad de medicamentos que hemos vendido”, manifestó Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias, en diálogo con InformateSalta.

Pese a lo positivo de la medida, radica un temor en el hecho de que no se pueda frenar la inflación. “Si van a fijar el precio de medicamentos hasta fin de año pero el resto de los costos que tienen las farmacias van a seguir aumentando, como servicios, alquileres, etc., va a llegar un momento en que no se van a poder mantener las estructuras. Esto genera preocupación. Lo que hay que combatir es la inflación porque sino es una paradoja”, consideró Puló.

El presidente de la Cámara dijo que las farmacias tienen “muy poca injerencia en los acuerdos porque los formadores de precios son los laboratorios, son los que ponen el precio de venta de los medicamentos. Las farmacias no tienen forma de no respetar los precios que ya vienen fijados por la industria. Además toda la seguridad social liquida con lo que se conoce como Manual Farmacéutico, donde está el precio de los medicamentos, si nosotros lo cambiamos no nos pagan la recetas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día