Costello informará en Diputados sobre controles en construcciones

Tras la muerte de un obrero de la empresa RAC, quien cayó desde un 9no piso, diputados solicitaron la presencia del ministro de Trabajo. Quieren conocer cómo se controlan las obras de construcción.

Legislativa 29/07/2016

El ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello fue convocado por la Cámara de Diputados y se reunirá con legisladores de diferentes comisiones y bloques políticos hoy viernes 29 a las 11.

La muerte de Álvaro Guaymás, el obrero de 26 años perteneciente a la empresa RAC Construcciones, que murió al caer desde un noveno piso, colocó de nuevo al tema sobre el tapete. ¿Las empresas responsables cumplen y hacen cumplir las normas de seguridad? La UOCRA, el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, ¿se preocupa por sus afiliados? ¿Algún organismo de la Municipalidad o la Provincia controla y exige que se respeten las condiciones en las que deben hacer sus trabajos?

La presidencia de la Cámara resolvió convocar al ministro a pedido de los legisladores y a los fines de que informe sobre los controles de seguridad que se realizan en las edificaciones y tras la muerte de un obrero que cayó de un edificio en construcción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día