#Manteros: 4 de los detenidos iniciaron una huelga de hambre

Además, habrá una movilización en apoyo a las 10hs, al Centro Civico Municipal. La huelga de hambre es por supuesta violencia física y simbólica que reciben de parte del servicio penitenciario.

Reclamo 04/08/2016

Cuatro de los once detenidos tras el corte de calle y reclamo que generó incidentes con la Policía, iniciaron desde las 15 hs del día miércoles una huelga de hambre.

La medida responde a la inacción de la Jueza Claudia del Valle Puertas, del Juzgado de Primera Instancia de Garantías Nº8, que mantiene a los trabajadores detenidos por el solo hecho de manifestarse en defensa del derecho al trabajo, dicen desde las organizaciones que solicitan la liberación. "Entendemos que esta detención ilegal intenta frenar la lucha de los trabajadores de la vía pública y por eso realizaremos, junto a otras organizaciones y trabajadores de la economía popular, una movilización el día de mañana, jueves 4 de agosto, contra la criminalización de la protesta".

Los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos -Nicolás Cruz, Maximiliano Guiterrez, Marcelo Padilla y Franco Scherger- anunciaron, a través del abogado de la organización, que iniciaban una huelga de hambre en oposición a la violencia física y simbólica que reciben de parte del servicio penitenciario. Al respecto, el abogado Martín Oropeza declaró: “La violencia que vienen sufriendo los detenidos es una clara violación a los Derechos Humanos, ya que no se están respetando condiciones mínimas, como una alimentación adecuada, que debe tener cualquier detenido. En relación a la lectura del caso y su marco jurídico, resaltó: “es muy grave, se superponen violencia institucional, criminalización de la protesta y estigmatización del trabajador pobre”.

La movilización se llevará a cabo a las 10hs, en el Centro Civico Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día