#CerámicaDelNorte: balance de la inspección por impacto ambiental

La concejal capitalina Ángela Di Bez compartió a InformateSalta los resultados de la visita que realizaron a las instalaciones. Verificaron algunas inquietudes y reunieron información para una futura audiencia pública vecinal.

Sociedad 09/08/2016

Durante la jornada de este martes, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Cerámica del Norte, la cual tuvo por objetivo verificar, mediante una inspección ocular, el cumplimiento a la Ordenanza Nº 12.745 de adecuación de estas plantas fabriles que fueron calificadas de Alto Impacto Ambiental.

Quien dio el balance de la pesquisa fue la Concejal Ángela Di Bez, quien precisó a InformateSalta los detalles. “Como fue una inspección ambiental, fuimos acompañados por gente de Medio Ambiente del Ejecutivo, y lo que se hizo fue de oficio, estamos inspeccionando las cerámicas para una audiencia pública”, comentó.

Así, la edil capitalina agregó que se buscó indagar sobre inquietudes de los vecinos: “Una era de que haya algún desprendimiento de un cerro, pero la Cerámica jamás extrajo tierra de los cerros, sino de las zonas cercanas del vertedero San Javier, de una laguna cercana, y ahora del Río Ancho en el departamento de Cerrillos”.

Del mismo modo, Di Bez aseveró que se revisó en base a otra de las inquietudes, las cuales se centraban en la provisión y uso de agua. “Se pensaba que el caudal de agua bajaba por el uso de la misma por la Cerámica, pero tenemos documentado que ellos se conectan a la red para el uso en las oficinas”.

Finalmente, la funcionaria comentó que esta visita a las instalaciones forma parte de un recorrido que efectuarán por las distintas cerámicas, para luego convocar a la ya mencionada audiencia pública vecinal. A estas pesquisas se sumarán a posteriori los resultados de estudios técnicos, referidos al impacto ambiental, como ser en el aire.

13900074_785906901551518_6662774503650890038_n

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día