Tras el oro olímpico y las críticas, Lanata intentó desmentir que trató al "Chapa" Retegui de "ñoqui"

Tras la medalla de oro del seleccionado argentino de hockey masculino, se recordó la falsa acusación por parte del programa radial "Lanata sin filtro" en la que se tildaba de "ñoqui" al entrenador de Los Leones y al periodista le llovieron las críticas. Lanata negó haber pifiado respecto de Retegui, pero lo desmiente el audio. Escuchá lo que había dicho.

Nacional 20/08/2016

Las desmentidas le llegan seguido al conductor de El Trece y radio Mitre, y columnista de Clarín, pero habitualmente insiste en no asumir sus equivocaciones. En este caso, Jorge Lanata intentó desmentir que en febrero tildó de "ñoqui" a Carlos "Chapa" Retegui, el entrenador de Los Leones ganadores del oro olímpico en Río.

"Se habla de que nosotros en su momento habíamos contado que Carlos Retegui era un ñoqui de Aníbal", recordó Lanata, y agregó: "En verdad lo que dijimos fue que el hermano de Retegui era el ñoqui".

Sin embargo, Lanata mintió: en el programa "Lanata sin filtro" de radio Mitre el periodista Diego Leuco acusó a Carlos Retegui de ser un "ñoqui", y no a su hermano Juan Enrique. Según la denuncia, el "Chapa" estaba contratado en el RENAR con un sueldo de 18 mil pesos y nunca había ido a trabajar, pero justamente esto era falso ya que quien trabajaba en ese organismo del Estado era el hermano del entrenador de hockey.

El fiscal Guillermo Marijuan, luego de las acusaciones, presentó una denuncia contra el ex titular del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, y a un grupo de supuestos ñoquis que habían sido contratados por la institución. En el listado de los acusados apareció Juan Enrique Retegui, el hermano del entrenador del seleccionado argentino, y quedó demostrado que las acusaciones fueron infundadas.

No conforme, Lanata no sólo no asumió el error del columnista de su programa, sino que insistió con ironías: "Igual, si hubiera sido Retegui, ser un ñoqui y ganar una medalla de oro, en principio no son actividades incompatibles". Y luego se preguntó: "¿La medalla de oro vuelve a Aníbal menos narcotraficante? (La medalla) no es al no-traficante".

En una entrevista radial, "Chapa" Retegui se descargó y respondió a quienes lo habían descalificado falsamente y los invitó a que recorran su carrera, lo conozcan y miren "a los ojos".





Fuente: Política Argentina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día