Vecinos de la zona roja seguirán con el escrache porque volvió la prostitución

Los vecinos del Hogar Escuela piden que se cumpla la ley de Contravenciones que establece arresto de hasta veinte 20 días o multa equivalente a las personas que demandaren u ofrecieren servicios de carácter sexual en la vía pública. La vuelta del sexo callejero.

Sociedad 23/08/2016

Para los Vecinos del Hogar Escuela, esto no se cumple, ya que las trabajadoras sexuales volvieron a invadir la zona ante la inacción de las autoridades, según reclaman.

¿Realmente la única manera posible de que las autoridades actúen es a través del escrache? Se preguntan. Recordemos la polémica que se generó cuando a través de una página de Facebook el grupo de vecinos empezó a mostrar imágenes de prostitutas y travestis con clientes, escrachando las patentes de vehículos y los rostros de los demandantes y oferentes.

Según dieron a conocer en un comunicado, la reuniones siguieron pero no condujeron a nada, y todas las noches los vecinos realizamos llamadas al 911 que no actúa.

“Exigimos a las autoridades que hagan cumplir el código de contravención, porque nos vemos obligados a continuar con nuestra medida de lucha: el escrache”.

“La zona roja ya existe y está instalada en nuestro barrio. Exigimos una solución para los vecinos y las trabajadoras sexuales, ya que como siempre reiteramos nosotros no discriminamos pero no queremos la zona roja en nuestros barrios”, aseguran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día