Pidieron el juicio oral para Julio De Vido

Es en el marco de la tragedia de trenes de Once, en Buenos Aires. Lo solicitó el fiscal federal González y ahora dependerá de la decisión del juez Bonadio. Lo acusan de "administración fraudulenta" y "estrago culposo"

Nacional 23/08/2016

De forma sorpresiva, el fiscal Ramiro González pidió que el exministro de Planificación de la gestión kirchnernista, Julio De Vido vaya a juicio oral, en el marco de las denuncias e investigaciones que rodean al actual diputado, por la tragedia trenes ocurrida en Once, en Buenos Aires.

Según recuerda el sitio Todo Noticias, al ex funcionario nacional se le acusa por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. Bajo estas circunstancias, fue que González solicitó al juez Claudio Bonadio recurrir al juicio oral, de quien depende si es que acepta, o no, proceder con el pedido.

"Esperamos que el juez Bonadio cierre la etapa de instrucción y envíe a De Vido al juicio oral. Entendemos que las pruebas que tenemos y que se han reunidos son suficientes y abrumadoras para demostrar los delitos que se le imputan", había dicho María Luján Rey, mamá de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas.

No obstante, hace dos meses, Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva a De Vido por la tragedia de 2012, donde además hubo más de 700 heridos. También el juez ordenó embargos por 600 millones de pesos. El exministro de Planificación K fue procesado como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y como presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día