#Inseguridad: Le robaron 12 veces en 3 años

Manuel Eguizabal, propietario de un Restobar en el Mercado Artesanal dijo a InformateSalta, que desde que concesionó el local, hace 3 años, sufrió 12 robos. El último fue el jueves pasado donde en un procedimiento raro le robaron $26 mil.

Policiales 29/08/2016

Eguizabal, contó a InformateSalta que el jueves, alrededor de las 2 de las mañana un sujeto ingresó al local, situación que, supuestamente, fue advertida por el guardia de seguridad de TDV SRL. A su vez, éste dio aviso de inmediato a dos policías que se encontraban en la zona.

Cuando fue a abrir su local, 12 horas más tarde, le cuenta un guardia de seguridad de otro turno, que cuando los policías ingresaron al local encontraron al ladrón dormido, lo sacaron y estuvo detenido por menos de 8 horas, pero jamás lo llamaron a él como propietario del lugar. 

Enterado de esta situación, de la cual no había sido advertido, se dirigió a la comisaría de Asunción y allí realizó una nueva denuncia, sobre las 2 que ya había radicado anteriormente,  ya que detectó que le faltaban $26 mil que pertenecían a unas señas para eventos a realizarse en diciembre.

Zona liberada

Manuel Eguizabal, dueño del restobar, manifestó a InformateSalta la duda de si las cámaras de monitoreo que se ubican justo por detrás del Mercado Artesanal realmente están en funcionamiento, porque es extraño que nadie vea el robo de 12 sillas y 2 mesas robadas semanas atrás de su local.

De igual manera, se pregunta si los guardias de seguridad realmente realizan su trabajo con seriedad, ya que en muchas ocasiones fueron vistos durmiendo.

Pide al encargado del lugar Dario Moreno, que tome intervención y se trabaje en reforzar la zona ya que es un polo de atracción turística que hoy se ve acechada por delincuentes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día