Seclantás: La nieve en altura disminuyó un feroz incendio

Horacio Peña, Jefe de Bomberos Voluntarios, explicó que en la zona crítica del foco ígneo está nevando lo que podría terminar con las llamas. El fuego arrasó con 1000 hectáreas. Un lugareño ocasionó el incendio tratando de espantar a un puma.

Clima 29/08/2016

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Seclantás, en comunicación con AM 840, relató que el incendio inició el día jueves, cuando un lugareño, cansado del ataque a su rebaño de parte de un puma, decidió encender fuego que luego no pudo controlar.

El incendio sobre los pastizales fue avanzando, dejando hasta el viernes 950 hectáreas afectadas. Con el pasar de las horas, el foco ígneo sobrepasó el Valle, lugar donde ya bomberos no tienen capacidad de medición en cuanto a la superficie quemada.

Ayer, Defensa Civil, envió una dotación por tierra para frenar el fuego que estaba en frente al pueblo de Brealito y poniendo en peligro algunas viviendas.

Sin embargo, debido al temporal de nieve que ingresó anoche, las tareas se debieron suspender.  Igualmente, este fenómeno podría lograr que el fuego cese y la situación quede normalizada. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día