Presentaron el logo y la página Web del Observatorio Rosana Alderete

Esta mañana se realizó la presentación del sitio on line que permitirá comunicar acciones del organismo, capacitaciones, recomendaciones e informes.

Sociedad 29/08/2016

Ya se encuentra on-line el sitio web www.ovcmsalta.gob.ar del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Rosana Alderete.

La presentación se realizó este mañana en el CO.P.A.I.P.A., oportunidad en que la presidenta Alicia Ramos, acompañada de las directoras, dio a conocer la identidad visual del Observatorio Rosana Alderete y el sitio web que permitirá a la comunidad conocer las acciones que viene realizando el organismo.

“Nos sentimos contentas porque esto es un paso más hacia la construcción de la institucionalidad del Observatorio. Y va a permitir a la comunidad clarificar el concepto de lo que significa la labor de un Observatorio de Violencia contra las Mujeres”, agregó.

El isologotipo que se presentó hoy es de color violeta, color con el que se identifica a las organizaciones que militan por los derechos de las mujeres. Su imagen, que simboliza una tuerca, busca expresar que esta institución se trata de una herramienta del Estado para optimizar el servicio que este brinda a las mujeres  víctimas de violencia de género. La mariposa sugiere la idea de trabajo en silencio y transformación, porque el propósito del Observatorio es  lograr cambios paulatinos y sostenibles en los servicios del Estado.

El principal objetivo del sitio web es comunicar tanto las acciones del organismo, capacitaciones, recomendaciones, informes, como también las estadísticas de violencia hacia las mujeres en toda la provincia, la guía de recursos provincial y más herramientas útiles. También se encontrarán lecturas recomendadas para las personas que quieren empezar a ponerse las gafas violetas. El sitio seguirá creciendo conforme al recorrido de este organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día