Rugbiers violentos: “No es lo que nuestro deporte pregona”

Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS), pidió no estigmatizar al deporte por la actitud de algunos inadaptados. “El rugby es solidaridad, compañerismo, y amistad”, enfatizó.

Sociedad 31/08/2016

Tras la brutal paliza a un joven por parte de un grupo de rugbiers del Olivos Rugby Club, Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta (URS), en diálogo con InformateSalta, pidió no estigmatizar al deporte por la actitud de algunos inadaptados.

En ese sentido, sostuvo que si bien son conductas fuera del ámbito deportivo, deben tomarse duras sanciones, ya que atenta contra el espíritu que pregona el rugby. “Nosotros nos fundamentamos en la solidaridad, compañerismo, y la amistad”, enfatizó.

Mimessi detalló que hay muchos factores que hacen que se estigmatice el rugby. “A veces suena mejor que algún jugador de rugby hizo algo, antes que una persona común o que practica otro deporte”, afirmó.

Por último,  aseguró que se rigen por un reglamento muy estricto respecto a las indisciplinas dentro o fuera del campo de juego. “Yo recuerdo que en Salta hubo un par de casos, y fueron sancionados por la justicia, y por nuestra unión”, finalizó.

jhon - agredido

Jhon Little, jugador de fúbol agredido por un grupo de rugbiers en San Isidro 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día