#TragediaDeOnce: De Vido, a juicio oral

El juez Bonadio decidió elevar a juicio oral y público la causa donde se investiga al ex ministro kirchnerista Julio De Vido, por mal desempeño de funciones y malversación en su gestión, lo que fue determinante en la tragedia que se cobró 50 vidas.

Nacional 05/09/2016

En un giro inesperado y sorpresivo, el juez Claudio Bonadio dio por terminada la instrucción del caso conocido como Tragedia de Once y decidió elevar a juicio oral y público la causa, por lo cual Julio De Vido, el ex ministro kirchnerista, deberá sentarse al banquillo de la Justicia.

Así, el juez determinó que el actual diputado nacional por el Frente para la Victoria, junto a Gustavo Simeonoff, ex secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), enfrenten el juicio oral, según publica el sitio Infobae.

Recordemos que, anteriormente, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara Federal porteña, habían dicho que "existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario”.

A De Vido se le imputa, durante su gestión como ministro, no haber controlado el modo en que la firma TBA llevó adelante la explotación del ferrocarril, hecho que provocó que los trenes siguieran en funcionamiento a pesar del deterioro y los problemas de seguridad que implicaban para los pasajeros. En este contexto, fue cuando ocurrió la tragedia de la estación porteña de Once que dejò 50 muertos y 700 heridos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día