#Milagro2016: “Nos pongamos en camino a encontrarnos con el Señor”

Esa fue la invitación que hizo monseñor Dante Bernacki, de cara al inicio del tiempo de fe que transitan los salteños. Además solicitó a los fieles a mantener viva la fe en los Santos Patronos.

Sociedad 06/09/2016

Llegó el 6 de septiembre y con este día, comenzó el tiempo del Milagro, con el inicio del rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro. Es tiempo de fe, de regocijo y de devoción de los salteños hacia los Santos Patronos, una emoción que se extenderá a lo largo de los próximos días, hasta que se renueve el pacto de fidelidad en la procesión del día 15.

En este contexto, FM Aries dialogó con monseñor Dante Bernacki, miembro del cuerpo eclesiástico del Arzobispado de Salta, quien compartió las emociones que despertó en el pueblo de Salta. “Monseñor Pérez le solía llamar “la Gran Pascua salteña” al Milagro, y tiene que ver con eso, con la fe de los salteños, mientras nos preparamos para el reencuentro con el Señor y la Virgen del Milagro”, comentó.

Así, monseñor Bernacki reconoció que, en los tiempos difíciles por los cuales transita el país, el Milagro es un consuelo para las personas: “El Señor atiende todas las preocupaciones, como dice en la Biblia: “Vengan a mí los que están aflogidos y agobiados que yo los voy a aliviar”, todos chocamos contra nuestros límites e inseguridades y este es el momento de decir ‘Señor, sálvame’”.

Finalmente, el sacerdote precisó la necesidad de mantener viva la fe en los Patronos Tutelares. “Que seamos consecuentes con lo que decidimos creer, la fe se debe vivir todos los días, que nos pongamos en camino a encontrarnos con el Señor”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día