Por la crisis, Petrocelli amenaza con cerrar su panadería de 40 años

El presidente de la Cámara de Panaderos, Martín Petroccelli, dijo que si la realidad económica no se revierte, está dispuesto a tomar esa medida antes que subir el precio del pan. “La recesión golpea y muy fuerte,” dijo.

Sociedad 08/09/2016

La situación económica es compleja y la crisis se siente en todos los sectores. Martín Petroccelli, presidente de la Cámara de Panaderos y afines de Salta, dijo que está dispuesto a cerrar su panadería, que lleva 40 años en el rubro, si la realidad no se modifica. "Subir el precio del pan sería un suicidio", manifestó.

"La situación no mejoró en nada; la recesión golpea y muy fuerte y la gente busca cambiar los gastos para ahorrar. No sabemos cómo va a seguir el tema de las tarifas, nunca sabemos dónde vamos ni cuánto nos va a costar; hay un clima de mala onda espantoso", consideró en el programa DNI.

Remarcó que el precio que se maneja en todo el país está entre 30 y 32 pesos y opinó que "subir el precio sería un suicidio" por lo que se debe actuar con cautela.

Además de la crisis, se suman los últimos controles que hicieron los inspectores y se mostró molesto asegurando que "así no se puede trabajar, si siguen con tantos requerimientos yo cierro y dejo sin trabajo a mi gente y me ahorro en salud". Contó que les piden botas, cuando el convenio pide zapatillas blancas, piden guantes especiales, cuando el horno tiene una función para enfriar.

Por último se refirió al acuerdo que realizó el municipio de Tartagal con la Cámara de Panaderos para vender pan a un precio económico - un pan especial que se vende en 18 panaderías durante 60 días- y no descartó que se pueda estudiar de implementar ese acuerdo en la capital salteña. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día