¡Peligro, estafas! El Registro Civil alertó por sobreprecios cobrados por gestores

Sociedad 23/02/2024
Guardias Registro Civil

Las fechorías de estafadores no tienen limite, ahora llegaron a trámites del Registro Civil, por lo que las autoridades advirtieron sobre estas maniobras. 

Fernanda Ubiergo, directora del organismo, comunicó que en los últimos días detectaron una mayor cantidad de gestores o intermediarios en la gestión de actas a través del sistema, algunos cobraban para realizar trámites web $16.000, cuando el valor de cada acta es de $1.650. 


Registro Civil Villa SaavedraReabrirán una oficina dependiente del Registro Civil

La observación de la situación surgió al momento que reclamaron por un acta que pagaron un mes atrás a través por el cuantioso monto detectado. 

“Lo que es fundamental es que el ciudadano incorpore todos los datos de manera correcta y lo más completo posible para que sea más fácil buscarlos, en ese caso no hace falta ningún gestor”, explicaba Ubiergo a Bien Informados “no porque haya un gestor va a disminuir el plazo de entrega”. 


Registro CivilEl Registro Civil brindará los miércoles la “Hora Azul” para personas con TEA

Solicitó a quienes realicen trámites que accedan a la página web oficial www.registrocivilsalta.gob.ar y para quienes no sepan manejar la tecnología, mail o celular, pueden acercarse a las oficinas de la entidad donde los ayudarán o enseñarán en caso que quieran aprender a realizarlos por sí mismos. 

Si bien en la página web figura un plazo de 10 días en la entrega de actas, es un número estimativo, ya que gracias a la digitalización, se entregan en un periodo entre 3 a 5 días

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día