#ParoAviones: "No es sorpresivo obedece al retraso en las paritarias"

Juan Pablo Armanino, Gremio Aeronáutico Salta explicó que el paro se cumplirá hasta las 12 pero todos los vuelos programados hasta las 14 horas fueron cancelados. Pasado este horario se reactivarán todas franjas de vuelos. El personal permanece en los aeropuertos.

Reclamo 16/09/2016

Armanino, dijo por FM Pacífico, que en setiembre siempre se resuelven las paritarias anuales. Pero hasta el momento sólo han recibido una propuesta salarial del 25% que, según el dirigente sindical,  no va a definir los diferentes ítems que pagan habitualmente. El pedido del gremio, en tanto intenta superar el 30%.

“Esto ha sido devastador porque no hemos tenido más dialogo no habido contrapropuesta” manifestó.

El gremialista, adelantó que de no existir un arreglo la semana que viene podría darse otro paro, ya que la conciliación que existía entre ellos venció el miércoles, lo que permitió el día jueves, tras una teleconferencia con distintos delegados del País, dar inicio a esta medida de fuerza.

En Salta los vuelos están todos cancelados desde anoche hasta las 14 horas en lo que respecta Aerolíneas Argentinas y Austral, pasado este horario todas las franjas se reactivarán normalmente. En total, se suspendieron 7 vuelos. 

Aclaran desde el sector, que los trabajadores están en los aeropuertos dando respuestas a los pasajeros ante la medida de fuerza y que en caso de urgencia las personas pudieron viajar. 

Arribos

parovuelos1

Partidas

parovuelso2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día