aeropuerto Salta
Mario Palacios, Director de SAMEC explicó que los tres pasajeros chinos ya habían pasado controles en dos aeropuertos internacionales antes de llegar a Salta pero se activó preventivamente el protocolo pero fue desestimado rápidamente.
Se trata de una zona dominada por los carteles del narcotráfico, entre ellos el de Candia Castedo, un apellido conocido para los salteños. Ya hay más de 10 implicados, siete de ellos son de Bolivia.
Un pasajero expresó su malestar ante las dificultades que se generan en el estacionamiento del aeropuerto. Señaló que debido al incremento de vuelos, la capacidad es limitada y se producen embotellamientos de 20 minutos.
Se trata de la zona del estacionamiento del Martín Miguel de Güemes. Operarios se encuentran trabajando para retirar las columnas de metal retorcidas. Los vehículos estacionados no han sufrido daños.
Son cuatro los que fueron modificados por las inclemencias climáticas. Las bajas temperaturas y la neblina son las razones.
Con precios con rebajas, buscan brindar una alternativa más accesible para los miles de usuarios que transitan el edificio cada día.
El aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra con dos vuelos de Latam y dos vuelos de Austral cancelados por una protesta sorpresiva en Buenos Aires. Pasajeros varados en la sala de espera.
Juan Pablo Armanino, Gremio Aeronáutico Salta explicó que el paro se cumplirá hasta las 12 pero todos los vuelos programados hasta las 14 horas fueron cancelados. Pasado este horario se reactivarán todas franjas de vuelos. El personal permanece en los aeropuertos.
Cientos de pasajeros que debían viajar ayer por la tarde desde el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes mostraron su molestia al ser cancelados cuatro vuelos por desperfectos en la pista de aterrizaje.
El gobierno nacional aprobó un presupuesto de $136 millones para realizar obras de infraestructura en diferentes aeropuertos del país. En Salta se invertirán $32,6 millones. Es el que más recibirá.
Los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea se encuentran en estado de alerta y movilización en rechazo a la militarización de los aeropuertos.