#CoProTab: “Jamás hablamos de despedir a nadie”

El tesorero de la Cooperativa de Productores de Tabaco de Salta, Esteban Amat, desmintió las versiones sobre los despidos anunciados por el Sindicato de Tabaco. “Parece que tienen necesidad de protagonismos y de poner a la gente inquieta y no decirles la verdad” agregó.

Reclamo 19/09/2016

Luego del reclamo realizado, esta mañana, por el Sindicato de Trabajo sobre el posible despido de 350 personas, el tesorero de la CoProTab, Esteban Amat intentó a aclarar la situación por FM Profesional con el periodista Martín Grande.

“Parece que tienen necesidad de protagonismo y de poner a la gente inquieta y no decirles la verdad. Jamás hemos hablado de despedir gente sino de las soluciones que podíamos dar” indicó Amat, al tiempo que explicó cuál es el problema actual de la Cooperativa de Productores de Tabaco.

“Nosotros lo que hablamos es de procesar en conjunto con Massalin el tabaco que tenemos en nuestra planta y poder a disposición a quién lo desee el retiro voluntario. Jamás hablamos de despedir a nadie, la cooperativa es una producción social y de contención de gente” agregó el tesorero.

A partir de sus declaraciones, Esteban Amat, buscó explicar que el objetivo es lograr vender el tabaco que se encuentra acopiado y de esa manera seguir manteniendo los 17 mil trabajos en el campo.

“No podemos seguir procesando en la cooperativa, preferimos endeudar a la misma con retiros voluntarios. Pero no se va a despedir a nadie” reiteró.  

De esta manera, Amat manifestó que los gremialistas salieron a decir todo al revés. “No cuál es el sentido de darle inquietud a los trabajadores. Yo estoy en la Cámara hasta el año que viene, no tengo que estar mintiendo. Hay gente con 25 años de trabajo, si hay algo por lo que nos caracterizamos es por contener gente, no por echar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día