Golpes de calor, recomendaciones para prevenirlos

Las altas temperaturas pueden generar problemas en la salud, sobre todo en bebés y en deportistas, es por ello, que es sumamente importante una buena hidratación del cuerpo.

Salud 03/02/2015

El termómetro supera los 30° y el calor asecha a la ciudad, es por ello, que el médico pediatra Gastón Pérez, brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar golpes de calor. Aquellos que realizan ejercicio intenso y los bebés, los más vulnerables a sufrirlos. 

En este sentido, el profesional explicó que una persona puede sufrir estrés por el calor cuando se siente agitado, cansado, con náuseas y calambres pero sin fiebre. Por otro lado, cuando la temperatura corporal sube, se debe a una insolación. Pero el cuadro más complicado lo reviste el golpe de calor propiamente dicho, que produce hasta desmayos y pérdidas de conocimiento. 

La adecuada hidratación es la manera de evitar problemas de salud. Aquellos que realicen ejercicio intenso deben consumir abundante cantidad de agua antes, durante y después de la actividad física. 

Fuente: Somos Salta - Somos Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día