Día del trabajador de la Sanidad

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad saludó a todos los trabajadores del área. Además, su secretario general, Eduardo Abel Ramos, recordó que el pasado 22 de agosto se inauguró la Clínica María de Urkupiña y luego el 16 de setiembre abrió sus puertas otra sede en Embarcación.

Salud 21/09/2016

Hoy se celebra el Día de la Sanidad, fecha que fue fijada el 21 de septiembre de 1941 cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina. En este marco, el secretario general en Salta, Eduardo Abel Ramos sostuvo que en toda la provincia existe un proceso de capacitación para los trabajadores de todos los agrupamientos. 

“Los trabajadores de la sanidad, ungidos por el valor y la convicción que emana de nuestra vocación de servicio, cumplimos y cumpliremos siempre con nuestra noble tarea. Más allá que existan personas que sostienen  que las necesidades en salud se multiplican con el correr de los días” agregó Ramos.

Además, destacó la actitud de los trabajadores hacia la salud de un paciente, la cual se encuentra por encima de cualquier especulación.

La paciencia es una virtud en nuestra gente, que aún aguarda con esperanzas los cambios de agrupamientos, las designaciones prometidas, las coberturas de cuadros vacantes y una serie de promesas que aún resuenan en nuestros oídos. Las explicaciones en algunos casos pueden llegar a ser hasta convincentes, pero cuando la realidad se hace presente todo parece volver a foja cero” agregó

Finalmente, Ramos reconoció la realidad del país por lo que insistió que el trabajador no debe ser una válvula de escape. “En esta situación nos encontramos los trabajadores y esta dirigencia apostó por comprometerse día a día con el trabajador,  defendiendo sus derechos y  dándole respuestas a sus necesidades. Lo demás es oratoria y a esta altura de los acontecimientos, en materia de Salud, sobran las palabras… y lo que vale…son los hechos” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día