El Defensor del Pueblo de la Nación, Hector Polino, en Salta

El funcionario nacional llegará a la provincia para una charla abierta al público sobre la defensa de los derechos del consumidor y para el programa 53G del periodista Martín Grande. Uno de los principales temas será analizar su evolución a lo largo del tiempo.

Sociedad 28/09/2016

Mañana arribará a suelo salteño el Defensor del Pueblo de la Nación, Héctor Polino, con el objetivo de realizar diversas actividades en la Capital. En primera instancia, el próximo viernes a las 21 hs en la Casa de la Cultura brindará una charla gratuita abierta a todo público  sobre la defensa de los derechos del consumidor.  Previamente, mañana jueves será uno de los invitados del programa 53G que conduce Martín Grande por Canal 10.

“Polino no sólo fue secretario de Estado y 12 años diputado nacional, sino que también fue el primero en el país en hablar de los derechos al consumidor. Es un hombre con una amplia trayectoria y experiencia en el tema” manifestó el periodista  Martín a Grande a InformateSalta.

Además, indicó que se trata de un buen momento para a través de su visita a Salta realizar un balance de los que eran los derechos del consumidor y lo que son en estos días.

En cuanto, al programa 53G que se emite todos los jueves a las 22 hs por Canal 10, Grande sostuvo que el espacio periodístico busca traer a los protagonistas del escenario nacional. “En esta oportunidad nos toca traerlo a Polino, pero todavía nos falta la escritora  Sandra Barruti con su libro ´Mal Comidos´que todavía no le han dado la importancia que tiene”.

 De esta manera,  para el periodista, el Defensor del Pueblo de la Nación mostrará los comienzos de la defensa del consumidor que “fueron muy difíciles hasta hace muy poco tiempo, las empresas hacían lo que querían con los consumidores y siempre teníamos que acudir a costosos estudios de abogados”.

Finalmente,  Martín Grande reflexionó en InformateSalta sobre el papel del consumidor en el nuevo escenario nacional y social.  “Nos dejamos arrasar  cuando dejamos de hacer frente a cualquier empresa de servicios o productos grandes o chicas sobre todo cuando se trata de poderes inmensos como las cadenas de supermercados  y la energía. La reestructuración de las tarifas energéticas dejo muy claro el papel que tienen que cumplir aquellos que dicen defender los derechos de los consumidores".

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