#Equinoterapia: “Si la ley se aprueba, la incorporaremos”

Lo dijo a InformateSalta el Dr. Gabriel Chagra Dib, titular del IPS, sobre el proyecto que busca incluir la prestación del tratamiento equino en las obras sociales. “Va a ir incorporándose en el presupuesto”, adelantó el doctor.

Salud 30/09/2016

Mientras la Legislatura de la provincia sigue debatiendo la incorporación de la equinoterapia a las prestaciones de las obras sociales, desde el Instituto Provincial de Salud adelantaron que la atención será incluida dentro de sus servicios.

En su visita a InformateSalta, el titular del IPS, el doctor Gabriel Chagra Dib, dialogó sobre este proyecto y precisó la postura que tomará la obra social. “Si es aprobada, la nomenclaremos y la incorporaremos, como las otras leyes, en el presupuesto del año que viene”, señaló.

Así, Chagra Dib amplió sobre la cuestión del tratamiento de este tipo de leyes: “El Programa Federal de Salud debería ampliarse, actualizarse y a partir de ahí decir cuál es la cobertura que se da, sino hay leyes que cubren enfermedades, y otras que no dan el 100% y otras que sí”.

Por cuanto a la equinoterapia en el IPS, el titular puntualizó a InformateSalta: “Es un servicio que se está brindando, deberíamos programar y nomenclar la prestación si es que se aprueba y, posteriormente, dar los turnos, como hicimos con la fertilización y otras tantas leyes que se incorporan”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día