Salvador Mazza: “La pileta tiene un tratamiento que evita el dengue”

Daniel Campos, secretario de Gobierno de ese municipio, respondió a las acusaciones por el mal estado del complejo municipal. “Somos la localidad con menos casos del departamento,” dijo a InformateSalta.

Interior 30/09/2016

Días atrás, Raúl Costes, periodista de Noticias Pocitos, denunciaba una pileta municipal, con agua en estado de putrefacción en Salvador Mazza. En este sentido, y en busca de una respuesta, InformateSalta dialogó con Daniel Campos, secretario de Gobierno de ese municipio.

“Es una pileta que continuamente tiene que tener agua para evitar el agrietamiento y a pesar de que el agua está descompuesta, la división de lucha contra el dengue deposita en el fluido líquido unas pastillas y también se le agrega un líquido en gotas, eso es pura y exclusivamente para que no se prolifere ni se pueda producir larvas,” explicó.

En este sentido, indicó que la misma se remodeló, se le instaló un sistema de bombeo moderno pero por deficiencia en lo que respecta a una cuestión hídrica, el  intendente Raúl Méndez dispuso que no se habilitara el año pasado.

Para esta temporada, se prevé habilitarla en un primer momento con una prueba piloto con los alumnos de los colegios secundarios a partir del mes de octubre. “Anhelamos que funcione, pero siempre partiendo si es necesario tanto como un servicio más, pero no que sea perjudicial para la población en lo que respecta al caudal del agua,” dijo.  

De esta manera, desestimó que el espacio pueda ser un foco de proliferación del mosquito aedes aegypti. “Somos la localidad de menos casos de dengue en todo el departamento, porque estamos utilizando puro y exclusivamente este sistema en lugares donde tiene por ahí agua estancada,” sostuvo finalmente el funcionario.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día