Los Tekis, defendiendo el uso ancestral de la coca

En medio del debate por el uso de las hojas de coca, la banda jujeña hizo una publicación en la que revalorizan esta costumbre tan arraigada en el noroeste. “La coca no es cocaína, la coca es nuestra historia”, publicaron los integrantes de la banda.

Cultura 03/10/2016

La naturaleza sabiamente dio a cada pueblo sus medicinas. En Polinesia, el sagrado Noni; en China el Gingseg y en la medicina de los Andes, la Coca.

Los últimos días, medios porteños se encargaron de cuestionar una costumbre instalada en nuestra región desde épocas ancestrales. Mientras la hoja de coca recibe mala prensa desde el área metropolitana del país, en el Norte se revaloriza su verdadera esencia como medicina y planta maestra.

Claros espadachines de la hoja de coca son Los Tekis, quienes en medio del debate por el coqueo, compartieron en las redes su opinión al respecto: “Que no quede en el tiempo. Que no quede enterrado el sabor latinoamericano. Nuestras costumbres viven en nuestros viejos como en nuestros hijos y que aquel que no mire para adentro se dé cuenta que la coca no es cocaína, que la coca es nuestra historia”, compartió la banda, acompañando sus palabras con una foto en la que se puede ver a algunos de los integrantes de la banda con hojas de coca en sus manos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día