Provincias del norte elevarán unidas sus inquietudes a Nación sobre el futuro en Cultura

Cultura 26/02/2024
ballet folclorico prov. 2

Durante la mañana de este lunes, en la Casa de Cultura se reunió el Consejo Regional Norte-Cultura, con los representantes de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Salta acordando la postura con la cual elevaran sus inquietudes a Nación, sobre cómo será la política del Gobierno hacia el sector.

Al respecto el móvil de InformateSalta dialogó con el secretario de Turismo, Diego Ashur, quien resaltó que Salta asumió la dirección de tal Consejo, pero también que la reunión sirvió “para tratar distintas temáticas, sobre todo lo vinculado a lo que se viene en política nacional”, aseveró.


reclamo mileiSalteños marcharon contra la ley ómnibus impulsada por Milei

Dicho esto anticipó que el 15 de marzo se reunirá el Consejo Nacional de Cultura, evento para el cual “estamos acordando ahora cómo articularnos, para que el norte vaya con una postura unificada, sabemos que el gobierno ha tomado decisiones con un altísimo impacto en la vida de los argentinos, pero en particular de los salteños”, comentó el funcionario.

Entre las cuestiones que quieren indagar es cómo serán las participaciones en la Feria del Libro, cómo se va a invertir con los fondos que ya venían para el sector cultural y que están en la prórroga del presupuesto, qué va a pasar con las bibliotecas populares, con el cine, con las políticas para artesanos, entre otras cuestiones.

“Vamos a preguntar no como provincias, sino como región, el NOA tiene una historia común, son raíces con muchas similitudes”, recalcó el secretario para concluir en la charla con nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día