El trámite de la licencia de conducir tardará 48 hs.

Desde hoy el Centro Nacional de emisión de licencias funcionará en el Centro Cívico Municipal de 14 a 20 hs. Además el contribuyente será el responsable de trasladar su expediente en cada una de las instancias.

Municipal 11/10/2016

Las demoras para sacar por primera vez o renovar un carnet de conducir eran el constante reclamo por parte de los contribuyentes de la Capital.  El trámite podía llegar a demorar más de una semana, ya que el usuario debía esperar que sus papeles pasen de un área a otra.

En este contexto, la Secretaría de Modernización anunció que desde hoy el Centro de emisión de licencias de conducir  empezará a funcionar en el Centro Cívico Municipal de 14 a 20 hs. “Nosotros nos hemos comprometido para mejorar la atención al contribuyente. Trabajamos muy fuerte con el Dr. García Salado y el equipo de la Sub Secretaria de Tránsito” indicó Martín Güemes en el programa de Gustavo Saénz por FM Aries.

El funcionario municipal, explicó que el objetivo principal es realizar un uso eficiente de los recursos, además de poner en práctica la reingeniería para que la licencia de conducir sea una cuestión de uno o dos días y no de semanas.

“Primero hicimos un reordenamiento de recursos humanos, estaban como mezclados los puestos. El segundo paso  es exigir al vecino que traiga toda la documentación necesaria para sacar la licencia, no puede ser que el vecino que viene con la documentación completa estar demorándose por quienes la traen incompleta” expresó el Secretario de la Modernización.

Otro de los cambios fundamentales para lograr disminuir las demoras, será que el formulario del trámite circule en manos del vecino. “Esto va a agilizar más los tiempos porque las dependencias esperaban a juntar a una determinada cantidad de formularios para que vayan de un lugar a otro – al aula para rendir el exámen o al canchón para rendir el práctico -  la persona va a circular con el formulario en mano, para que a lo sumo en un día o a más tardar al otro día tener la licencia de conducir” finalizó Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día