“No hay excusa para no tratar la Ley de Paridad de Género”

El diputado Nacional, Javier David, aseguró que durante años las mujeres no han tenido la oportunidad de participar en igualdad de condiciones. “Ojalá después de 10 o 20 años, tengamos que decir que no hace falta más estas leyes”, dijo.

Legislativa 20/10/2016

En el mismo día que miles de mujeres marcharon por todo el país para visibilizar la desigualdad y la violencia de género, el Senado dio media sanción al proyecto de ley que instaura la paridad de género en las listas electorales, es decir, un 50% de presencia femenina entre todos los candidatos.

Al respecto, Javier David, diputado Nacional por el Bloque Justicialista, celebró la decisión de intervenir a través de una legislación para posibilitar a las mujeres participar en igualdad de condiciones, oportunidad que se les ha negado durante años por cuestiones culturales, históricas, y legislativas. “No podemos seguir con la posición machista de pensar que no hay mujeres idóneas”, dijo.

Entre otros puntos, consideró que la participación de la mujer ha ido perdiéndose a partir de la proliferación de partidos políticos. “Cuando había dos partidos políticos, los cupos permitían un ingreso de la mujer, pero cuando hay 15 partidos donde todos son encabezados por un candidato varón, obviamente que la mujer queda relegada”, explicó.

Por último, sostuvo que espera que dentro de unos años ya no sea necesaria una ley de promoción de la mujer. “Ojalá después de 10 o 20 años, este mismo Congreso tenga que decir que no hace falta más estas leyes de paridad porque ya es un hecho la igualdad, pero hasta eso estoy convencido que es el momento para hacerlo”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día