Ponen como modelo en el país las reformas en la capacitación de empleados judiciales de Salta

El Director General de la Escuela de la Magistratura, Guillermo Félix Díaz, presentó ante el país, la planificación modificada de capacitación permanente para empleados del Poder Judicial de Salta. Lo hizo en el marco del 20º Congreso Nacional de Capacitación Judicial que se desarrolló en Córdoba Capital.

Justicia 05/11/2016

El Congreso, organizado por la Red Reflejar, que depende de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del país (JU.FE.JUS.), nuclea a los centros de capacitación judicial de las veintitrés provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo fomentar la estrecha colaboración y comunicación entre todos éstos.

Díaz indicó ante esta audiencia, que la reforma planteada en la capacitación obligatoria de empleados judiciales de Salta, busca sistematizar su perfeccionamiento permanente, con la implementación de programas a largo plazo, en distintos niveles consecutivos. Estos programas están diseñados contemplando una instancia transversal, de incumbencia común de todos los operadores judiciales más allá de su función concreta; y otra instancia específica, según el área y labor puntual que desempeña el operador judicial. En ambas, el judicial irá adquiriendo los conocimientos en forma escalonada, avanzando en distintos niveles.

En la oportunidad, Díaz manifestó que la reciente reforma del Estatuto de la escuela judicial que preside, está alineada a cumplir los objetivos del Plan Estratégico impulsado por la Corte de Justicia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día