Emergencia Social: Barrios de pie marcha a pedir el apoyo de la Legislatura

La organización se movilizará para que Diputados apoye el proyecto de Declaración de la Emergencia Social que se está discutiendo en el Congreso de la Nación. Esperan que los reciban.

Sociedad 15/11/2016

Barrios de Pie se movilizará esta tarde, con destino a congregarse frente a la Legislatura Provincial a partir de las 18 horas, para solicitar que los Diputados salteños adhieran y apoyen al proyecto de Declaración de Emergencia Social que se está debatiendo en el Congreso Nacional.

InformateSalta dialogó con Ignacio Palarik, Coordinador Provincial de la organización, quien precisó los detalles de la movilización: “Se está tratando la ley de emergencia a nivel nacional y nosotros pretendemos darle visibilidad al tema, pujar que los diputados se manifiesten en adhesión”, precisó.

A esto, Palarik subrayó que “resulta urgente declarar la Emergencia Social, un proyecto que contempla la creación de un comité de crisis, la implementación de un salario social complementario y aumento de las Asignaciones Universales por Hijo”.

El referente de Barrios de Pie argumentó que, de declararse la emergencia e implementarse en Salta, esto ayudaría en la puesta “de políticas públicas efectivas para enfrentar la pobreza, de nada sirve que el gobierno nacional sincere los pobres si después no se transforma en acción concreta para enfrentar el problema”.

Barrios de Pie marchará pidiendo a la Cámara baja provincial que apoye la declaración de la Emergencia, con la esperanza de ser recibidos por alguno de los legisladores y comentarles su pensamiento e iniciativa. “La idea es que nos reciba alguna comisión, tuvimos contacto con Matías Posadas, así que seguramente nos recibirán y les presentaremos el proyecto; de todas maneras, asi no nos reciban, la idea es visualizar el tema”, comentó.

Finalmente, realizó una crítica contra los legisladores del Partido Obrero: “Lamentablemente vemos con preocupación que los diputados del PO están en contra del al iniciativa, nos llama la atención porque se dicen de izquierda, pero lo concreto es que cuando aparecen estas cosas, terminan no diciendo nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día