Droga por encomienda: “Vía Cargo está desvinculada de la causa”

Enrique Cabrera, director de Drogas Peligrosas, explicó que la empresa, ubicada a metros de la Terminal, simplemente es el medio de transporte que utilizan los narco para enviar los estupefacientes. Sigue la investigación.

Policiales 18/11/2016

“La empresa está desvinculada de esta causa”, expresó Enrique Cabrera, director de Drogas Peligrosas, al ser consultado acerca de la responsabilidad de Vía Cargo, desde donde se secuestró dos encomiendas con droga en los últimos días.

Cabrera detalló que la transportista, ubicada a metros de la Terminal de Ómnibus de Salta, simplemente es el medio de transporte para enviar la droga. “No tiene nada que ver”, reiteró ante las cámaras de Canal 11 de Salta.

En ese sentido, confirmó que en el primer operativo, realizado miércoles por la tarde, se secuestró entre diez y doce kilos de estupefacientes, y se detuvo a una pareja que momentos antes había retirado la encomienda. “Luego de realizar los análisis pertinentes se determina que se trataba de marihuana”, contó.

Y con respecto al procedimiento realizado ayer en la misma empresa de transporte, explicó que aún no se ha determinado el tipo de estupefacientes ni el peso. “La encomienda será trasladada al juzgado federal donde se va a realizar la apertura de la misma”, precisó.

Por último, enfatizó que se trata de una investigación que tiene ya varios meses de seguimiento a los fines de  lograr el secuestro y la detención de las personas que están involucradas en el transporte de los estupefacientes. “Creemos que en los dos casos estaría vinculada la misma pareja”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día