La princesa que más te gusta, dice mucho de tu personalidad

Durante mucho tiempo se pensó que leer cuentos de hadas, en especial a las niñas pequeñas o a los niños en general, era benéfico. Pero lo que nunca advertimos fue que estas narraciones también podían sembrar ideas falsas o erróneas en nosotros.

Sociedad 21/11/2016

En esta industria que más impacto formativo ha tenido en la vida de las personas que la escuela misma, siempre se han manejado protagonistas a quienes la fortuna tarde que temprano les llega por su propio peso y, de mayor resonancia, personajes femeninos o muy jóvenes y llenos de ilusión, o mujeres maduras que no soportan la gloria de las primeras. Desde hace algunos años se ha visto un vuelco significativo en cuanto a esto, dotando a seres característicamente malos de una bondad oculta o de intenciones ambivalentes.

Para el análisis de estos trastornos, complejos o condiciones, y así clasificar cada tipo de princesa de acuerdo a sus actitudes, especialistas en ciencias y estudios de género han detectado los problemas más obvios en las mujeres que protagonizan supuestos heroísmos en el cine clásico de Disney. Por así decirlo, entonces podríamos rastrear tu propia situación dependiendo la princesa que más te guste o con la que más empatía generes.

Blancanieves = La dependiente

blancanieves

Blancanieves es la más sumisa de todas; encuentra rápidamente tras la catástrofe un lugar donde resguardarse y comenzar sus tareas domésticas a cambio de cuidado y protección. Finalmente, si te identificas con ella o te gusta mucho, es posible que seas también una mujer que se vale de su encanto para escapar de la muerte aunque dejas tu supervivencia en manos del prospecto masculino.

Cenicienta = La esperanzada

cenicienta

Eres esa mujer que se arregla con la esperanza de conquistar a un hombre para que éste te saque de tu realidad. Además, no logras alzar la voz por tu cuenta en situaciones de maltrato; prefieres guardar un bajo perfil y servir a los demás porque necesitas apoyo o aprobación en lo que haces.

Aurora = La soñadora

aurora

Una vez más, un personaje femenino que espera el hallazgo del verdadero amor para dar solución a su complicada vida; si amas a Aurora, quizá compartas con ella la característica de ser una mujer que está a expensas de los demás: de tus padres, de tus protectores, de tus enemigos y de tu pareja. La codependencia en este estado de apatía es un valor agregado en la princesa.

Ariel = La Crédula

ariel

Esta princesa y tú son la personificación perfecta de una mujer que abandona todo lo que es y todo lo que tiene, por ir detrás de un hombre pensando que éste también podría hacerlo por ella. Una mujer rebelde que no se tienta el corazón más que para beneficio propio, pues su tristeza o miedo a la soledad son más grandes que ella.

Bella = La Destructora

bella

El ideal exacto de aquella mujer que, con dulzura, delicadeza, educación, pero sobre todo dedicación, puede transformar el temperamento del hombre a quien ella encuentra intrigante, aunque sumamente violento. No importa lo malo que sea, se aferra a la idea de que algo bueno puede resultar. Tu trastorno no permite que veas oportunidades en otro lado más que en ese destructivo al que pareces atada.

Jasmín = La Narcisista rebelde

jazmin

Con grandes rasgos de inconformidad y a la vez de idolatría hacia su padre, eres una mujer que tampoco se encuentra a gusto con mucho de lo que la rodea. Es por eso que decides romper las reglas y buscar lo que sea, a pesar de que ello signifique un riesgo y necesite de su príncipe también. Toda la atención debe ser en ti y nada más para ti.

Mulán = La sacrificada

mulan

El problema más grande radica en que esta mujer y tú no pueden realizar sus inquietudes si no es tomando a grandes rasgos el rol masculino o poniendo las necesidades de otros antes que las propias . La negación de ti misma en tu condición femenina resulta un conflicto que hasta la fecha todos hemos pasado por alto en esta animación.

Pocahontas = La emocionalmente dependiente

pocahontas

En este caso no se ha caracterizado a un príncipe como tal que logre salvar a la princesa, porque ella en este caso sí es responsable de sus circunstancias, pero se menciona a un hombre de cultura avanzada que llegue a perfeccionarla en cuanto a mujer y en su condición de libertad. Aunque puede sonar parecido a Blancanieves, es diferente; en este caso la protagonista y tú basan su personalidad en la compañía de alguien en específico.

Fuente: Cultura Colectiva

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día