


Alumnos estudiarán con la ayuda de un robot
A través de la donación de 50 aparatos, estudiantes de primaria de la Escuela Jacoba Saravia comenzarán a introducirse en el mundo de la robótica. La idea es que aprendan a leer y escribir a través de los mismos.
Educación25/11/2016Esta mañana, la Escuela Jacoba Saravia recibió la donación de 50 robots surcoreanos, denominados Albert, por parte de la Fundación Voz por la Paz, a través de los cuales alumnos de primaria aprenderán a leer y escribir. Además, servirán como herramienta de enseñanza de inglés y matemáticas.
Al respecto, Rodrigo Diez Sierra, uno de los propulsores de la iniciativa, explicó que la idea es aplicar la tecnología que utilizan los niños en Corea en América del Sur. “Tienen interés de realizar pruebas pilotos de aprendizajes en esta parte del mundo,” dijo.
Por su parte, María Soledad Vicente, secretaría de Ciencia y Tecnología, recordó que Salta hace 4 años que se viene trabajando con robótica, de distintas maneras. “Tenemos en este momento 30 talleres que se están dictando en distintos puntos de la ciudad y del interior,” indicó.
Al mismo tiempo, consideró que se trata de una muy buena iniciativa para desmitificar el uso de robots, solo como inteligencia artificial. “Queremos que los chicos puedan darse cuenta que pueden armar su propio robot y están aprendiendo programación, cuestiones de física. La robótica es una herramienta de aprendizaje muy buena,” subrayó





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?











Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido

El clásico salteño terminó con 135 demorados y tensiones en la tribuna de Central Norte





