El Alfarcito celebró la misa de Navidad y entregó cajas con obsequios

Participaron familias de las comunidades de los cerros de Rosario de Lerma, que bajaron especialmente para esta celebración. La fundación entregó cajas con regalos y alimentos para que las familias puedan pasar Noche Buena compartiendo algo especial en sus mesas.

Sociedad 20/12/2016

El domingo se llevó a cabo la Misa de Navidad en el Alfarcito. Participaron miembros de las comunidades de los cerros y de lugares alejados. Se encontraban presentes miembros de la Fundación Alfarcito, voluntarios y visitantes que recorrían la Quebrada del Toro.

Como sucede cada año, para esta época del año, la Fundación Alfarcito preparó cajas con regalos y comida, para que las familias puedan pasar unas Fiestas compartiendo algo especial en sus mesas para la Nochebuena.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a las donaciones de muchas personas y amigos de Alfarcito, que con gran cariño y desinterés acercaron a la sede de la Fundación. También se recibieron donaciones y colaboración en el armado de las cajas del personal de la Tesorería de IPS (Instituto Provincial de la Salud de Salta).

Voluntarios y miembros de la Fundación Alfarcito realizaron la distribución de las cajas de Navidad para cada una de las familias de los diferentes parajes. La entrega se efectuó en forma muy ordenada, primero a las comunidades más distantes de Alfarcito y luego las más próximas.

Se vivió una jornada de gran felicidad. Cada comunidad aguardó con paciencia el momento de retirar sus regalos, en la espera de disfrutó de canciones y coplas.

Quien amenizo la tarde con guitarra, canto y chistes fue un querido personaje de la Quebrada del Toro, Don Valerio Gutiérrez, quien trabaja como enfermero en la zona desde el 10 de abril del año 1974, casado con Rosa Flavia Tejerina y padre de 5 hijos. El conoció al Padre Chifri y lo acompaño a los parajes más alejados, luego de su accidente contribuyó a su rehabilitación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día