2016: Periodistas hacen su balance del año

Finalizando el año, InformateSalta consultó a José Muñoz sobre su visión acerca de cómo fue la gestión nacional, provincial y municipal durante el 2016.

Opinión21/12/2016

InformateSalta continua realizando los balances de este 2016 que, de a poco, va concluyendo. Para conocer más puntos de vistas sobre lo que nos dejan estos 365 días, hablamos con distintos periodistas amigos, quienes compartieron sus visiones y pensamientos de lo que vivimos a lo largo del año.

En esta oportunidad, el periodista José Muñoz, conductor de mañana en Radio Cadena Máxima, brindó su opinión sobre lo transitado desde la gestión nacional y el gobierno del presidente Mauricio Macri. “La gestión nacional del 2016 se caracterizó por algunas imprecisiones de gestión, de políticas, para conseguir recursos”, señaló Muñoz y precisó: “En gestión en tema de tarifas es un punto que quedó marcado”.

Del mismo modo, aseveró que fue “un año difícil, con un error de diagnóstico que no fue comunicado a tiempo y que se le va a hacer complicado (al gobierno) enderezar el rumbo, pero estimamos todo que lo va a hacer”.

Por cuando a lo vivido en la provincia de Salta, el periodista manifestó que vio “una política fiscal ordenada, que permitió pilotear la crisis”. No obstante “la dependencia al Estado nacional sigue siendo muy alta, plantea un déficit del año 2017 que va a ser difícil pero no corre riesgos de gobernabilidad ni políticos,  y el desafío es agregar más valores, una cosa que promueve el gobernador Urtubey para ser menos sensibles a las decisiones nacionales”.

Finalmente, Muñoz se expresó sobre la gestión en Salta Capital: “El intendente y su equipo mostraron alguna capacidad para conseguir recursos, pero la ciudad no ha renovado la calidad de sus problemas”. Sobre este punto, Muñoz explicó que estos problemas “son siempre los mismos, falta de infraestructura, pavimento, con poca lluvia la ciudad se inunda y las calles se ponen en un estado calamitoso”.

Pese al panorama, el periodista analizó que son estos problemas los que anulan la sensación de progreso, pero que el intendente y su equipo “pero tienen 3 años más para enderezar el rumbo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día