Se podría solicitar la prisión preventiva de Rosas, afirma la fiscal

La fiscal Luján Sodero avanza en los trámites judiciales por abuso sexual del sacerdote Agustín Rosa Torino. Solicitaría se le dicte prisión preventiva.

Justicia 23/12/2016

La funcionaria de la Justicia local entiende, según Nuevo Diario, que con todos los indicios logrados hasta este momento en la investigación por supuestos abusos sexuales está comprometida la situación del sacerdote, es decir, alcanzaría para solicitar la prisión preventiva.

El propio abogado defensor Raimundo Sosa, calificó a la acusación de muy muy grave. Sosa planteó la imposibilidad de que el religioso sea trasladado a la Alcaldía General por su estado de salud. Al ser detenido fue revisado por el médico legal que aconsejó que sea hospitalizado.

El defensor manifestó la decisión de solicitar la prisión domiciliaria, teniendo en cuenta que padece de diabetes, problemas coronarios, de corazón y debe ser ayudado con óxigeno. Descartando que se trate de una persona con riesgo de entorpecer la investigación.

Sin embargo hasta anoche se esperaba informes sobre la salud de Rosas para definir su alojamiento, sin dejar descartada la posibilidad de que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 en Villa Las Rosas.

Se extraditaría a Parma

Una vez definida la situación de Rosas, la fiscal se enfocará en la situación del otro sacerdote denunciado Nicolás Parma, quien se encuentra en Barcelona. En este avance de investigación no se descarta que se pueda solicitar su extradición, teniendo en cuenta la gravedad de la acusación.

Los denunciantes son el ex novicio Yair Gyurkovitz y la ex monja Valeria Zarsa -mano derecha de Rosas en el instituto-, quienes acusaron a Rosas y Parma por supuestos abusos sexuales ocurridos entre 2009 y 2013.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día