Pirotecnia: ¡Qué hacer en caso de quemaduras!

Con la llegada de la Navidad, se recomienda tener cuidado al manipular fuegos artificiales. En caso de que se produzca alguna quemadura por pirotecnia, te recomendamos estos primeros auxilios a tener en cuenta.

Salud 24/12/2016

En tiempos de las fiestas, se recomiendan desde distintas instituciones y organismos cómo hacer un correcto uso de la pirotecnia. Sin embargo, lamentablemente tenemos que hablar de heridos o quemados a causa del mal uso de los fuegos artificiales, siempre pensando en asistir al centro médico asistencial más cercano.

Desde InformateSalta te recomendamos cómo actuar y cuáles son los primeros auxilios para tener en cuenta en caso de algún incidente con este tipo de cuestiones, manteniendo la calma y sin desesperarse.

- Se recomienda que, ante una quemadura leve, se aplique agua fría sobre la herida. Posteriormente, lavar la zona con agua y jabón., dejando la misma al aire, con la posibilidad de aplicar crema hidratante.

- Si la quemadura fuese de gravedad, luego de aplicar agua fría, secar y aplicar clara de huevo, que favorecerá no sólo el refresque de la zona, sino también es un potente reconstituyente celular natural. Sólo si fuese necesario, podemos aplicar otro ungüento especial para quemaduras.

- No aplicar cremas comunes, mayonesa, manteca, pasta dental ni trozos de vegetales.

- Tras la quemadura, quitar la ropa si está en proximidad a la zona lesionada, quitando anillos, reloj, pulseras, cadenitas, etc.

- No rompas las ampollas, ni apliques pomadas, pues pueden causar infección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día