Nación entrega a las provincias más insumos para luchar contra el dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se está realizando la distribución de insecticidas, larvicidas y reactivos para el análisis y detección de casos sospechosos de dengue, chikungunya y zika.

Salud 25/12/2016

Pensando en reforzar las tareas de prevención y luchas, el Gobierno de la Nación comenzó a entregar a las provincias en situación de riesgo por dengue, chikungunya y zika insumos para combatir el mosquito transmisor de esas enfermedades

Desde el Ministerio de Salud se están distribuyendo insecticidas, larvicidas y reactivos para el análisis y detección de casos sospechosos a los distritos donde existe mayor desarrollo del mosquito Aedes aegypti. Además se renovó el pedido a la población para que mantenga activa las acciones de descacharrado en sus domicilios.

Esto forma parte de las tareas planificadas a principios de este año, que incluyeron la compra de insumos, envío de máquinas y equipos de fumigación, como así la entrega de subsidios por casi $90 millones a las jurisdicciones más perjudicadas en la última epidemia del dengue.

Del mismo modo, la cartera de Salud nacional elaboró una guía zika para equipos de salud y de vigilancia, llevó adelante la campaña Semanas de Acción contra los Mosquitos y realizó capacitaciones, entre otras medidas. El ministro de Salud, Jorge Lemus, subrayó que “necesitamos de un esfuerzo mancomunado entre municipios, provincias y el Estado nacional para tener la menor cantidad de casos posible”.

Lemus señaló que, a lo largo de 2016, “hemos hecho todo el esfuerzo necesario para tratar de tener las medidas preventivas y las campañas de información al alcance de todos; la prevención más importante para que no haya aumento de casos en el verano fue haber trabajado fuertemente durante el invierno para que la población sepa que tiene que descacharrizar, porque el mosquito es intra y peridomiciliario”, remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día