Familiares contra la impunidad marcharon a Ciudad Judicial

En la penúltima actividad del año, se congregaron en las puertas del poder judicial para pedir aceleración en las causas, investigaciones serias y el compromiso de jueces y fiscales para cumplir con su función pública. El viernes será la última marcha desde las 19 hs en Plaza 9 de Julio.

Reclamo 28/12/2016

Durante la mañana de hoy, la comisión de familiares contra la impunidad realizó su última marcha hacia Ciudad Judicial del 2016. “No podíamos dejar de venir porque tenemos mucho repudio y bronca porque nos vemos afectados por el Poder Judicial que nos arrastra tanto años y demuestra que no está funcionando bien” expresó Marcela Córdoba por FM Express.

La mamá de Marcos Córdoba, quién murió atropellado por un remisero hace 9 años, indicó que buscan que jueces y fiscales cumplan con sus responsabilidades. “La comisión empezó con 8 causas, un 12 de agosto de 2011 y hoy llegamos a reunir más de 200 y sólo el ¡0% ha sido resuelta entre comillas” agregó.

marcha familiares contra la impunidad

Entre los que acompañaron la marcha de hoy, Marcela destacó la presencia  de familiares de Romerito Guaymas quién murió tras un siniestro vial. “Es una de las pocas causas, donde, el fiscal decidió cambiar la carátula y ponerle homicidio simple. Tenemos muchos casos de siniestros viales, femicidios y discriminación” agregó.

Por otro lado, la mujer hizo mención a la reciente revocación de la sentencia por Marcela Mamaní y sostuvo que es un bochorno que el Tribunal de Casación libere al acusado por beneficio de la duda y por una investigación deficiente. “Nadie está exento de pasar por este sistema. Uno cree que nunca le va a pasar, pero hoy estamos involucrados hace 9 años en el sistema judicial que no da respuesta y que es bochornoso”.

El próximo viernes la Comisión de Familiares contra la Impunidad cerrará su año el próximo viernes a las 19 hs en la Plaza 9 de Julio con su tradicional marcha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día