Corsos: Las agrupaciones quieren volver a la avenida Ibazeta y al Martearena

Sociedad 18 de enero de 2017
Luis Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, se manifestó molesto luego de saber que la Municipalidad le otorgaría un permiso a la asociación Albahaca para llevar adelante un corso en la avenida Ibazeta.
Luis Vaca
Luis Guillermo Vaca, presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas

Faltan sólo cuatro días para la primera noche de los corsos en la Avenida del Carnaval. Sus organizadores anunciaron que el desentierro del carnaval se desarrollará el sábado 21 y no el viernes 20 cómo se había anticipado. En tanto que el domingo 22 será la primera jornada de desfile.

Luis Vaca, uno de los principales voceros de la organización y presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, a través de un comunicado explicó: “Estamos trabajando a full en el corsódromo de Avenida del Carnaval. En estos momentos nos encontramos montando las luminarias, las tribunas y el sonido. Queremos que el público vea el espectáculo cómodamente sentados en tribunas y o sillas, muy buena luz, para que aprecien el colorido que despliegan los pasistas y un gran sonido”.

Con respecto al inicio del corso, indicó: “Tuvimos que cambiar el día del desentierro del carnaval y también la primera jornada de desfile. La modificación se debió a que las lluvias pasadas hizo que los operarios se retrasaran en el montaje, por eso el desentierro se llevará a cabo el sábado 21 a las 20 y no este viernes como se había anticipado”.

Por otra parte, Vaca manifestó su enfado con los funcionarios municipal: “Mi molestia no es contra las agrupaciones que componen la asociación Albahaca, sino contra las autoridades municipales que no respetan y no cumplen con el convenio firmado”.

El dirigente remarcó: “Nos sacaron de la Ibazeta y a los de CoMuyCa del Martearena. Nos pidieron que unamos esfuerzos las dos asociaciones y que juntos construyamos un gran corsódromo para los salteños en la Avenida del Carnaval. A cambio nos prometieron, figura en el convenio, no autorizar otros corsos en el ejido capitalino. El convenio que rubricamos con la municipalidad  finaliza en el 2019 y si ellos no respetan el convenio, nosotros volveremos a nuestros respectivos lugares, la Ibazeta y Martearena”.

Las Asociaciones, CoMuyCa y Agrupaciones Carnestolendas, hicieron formalmente el pedido de volver a sus viejos y exitosos circuitos carnestolendos: “Hace varias semanas atrás presentamos una nota pidiendo volver a la Ibazeta y al Martearena respectivamente. La respuesta fue negativa por parte de la autoridades municipales, si ellos no respetan y no cumplen, entonces nosotros tampoco podemos seguir adelante con este convenio”, finalizó Vaca.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar