La Cooperadora asiste a damnificados por el Alud en Pascha

Tras el alud ocurrido el lunes en la zona de la Quebrada del Toro que afectó distintos parajes a la vera de la ruta Nacional Nº51 la Cooperadora Asistencial llego hasta Campo Quijano con bolsones de alimentos y agua mineral.

Solidaridad 19/01/2017

Ayer en la tarde, personal de Emergencias SOS de la Cooperadora Asistencial, encabezado por su titular, Irma “Vivi” Giménez y la asistente social Yanina Morales llegaron hasta la comisaría 108 de Campo Quijano con 40 bolsones alimentarios y agua mineral embotellada para las 20 familias afectadas por el Alud en los parajes de Pascha, Incamayo y Chorrillo.

Según el relevamiento de la policía del lugar son más de 20 familias en situación de emergencia, con pérdidas materiales totales por el ingreso de agua y barro a sus viviendas.

A esto, se debe sumar el hecho de que sus pobladores viven de sembradíos y cría de animales; todo lo cual también fue arrasado por el alud. Con lo cual se prevé que las consecuencias se continuarán observando durante las próximas semanas.

Alud Quijano

Colecta para los afectados en el alud de Jujuy

El Departamento de Personal de Cooperadora Asistencial, está realizando una colecta de elementos de limpieza y ropa para las personas afectadas por el temporal en la vecina provincia de Jujuy.

Hasta el lunes, en el horario de 9 a 13, en la oficina de Personal de Cooperadora Asistencial, Buenos Aires 693, se recibirán los siguientes elementos:

Calzados, botas de goma, pañales, toallas femeninas y ropa interior de diferentes talles; fenelina, alcohol en gel, lavandina, detergente, pala, pico, bolsas de residuos, jabón blanco y de tocados, pasta dental y cepillo de dientes, toallas individuales, rejilla, trapo de piso, haragán y escoba con palos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día