La CAME, preocupada por el efecto de los “Precios Transparentes”

Desde la entidad económica señalaron su preocupación ante las primeras repercusiones del plan del Gobierno Nacional. Aseguran que las PYMES están desorientadas.

Economía 05/02/2017

Mientras sigue la incertidumbre en la sociedad salteña tras la implementación de los denominados “Precios Transparentes”, el cual incluye cambios en los precios exhibidos y las financiaciones con tarjetas, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestaron su preocupación.

Según el comunicado difundido, desde la entidad señalaron que, frente a la confusión que está generando la implementación de los “Precios Transparentes”, es necesario que el gobierno formule una campaña intensa y eficaz aclaratoria, debido a que el 80% de los comercios PyME no comprende la medida ni cómo instrumentarla.

La Came también afirma que se están generando altercados entre consumidores y vendedores que perjudican a las PyMES, que ya tiene como carga los aumentos recientes en las tarifas de luz, gas y combustibles y la caída en las ventas durante todo 2016.

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Por otra parte, desde la Confederación aseveraron que, desde que el gobierno promovió esta medida, se inició una campaña generando expectativas de que los precios caerían un 20%, cuando en realidad en los comercios PyME sucedían varias cosas:

1 - Muchos ya venían bajando los precios de contado o promoviendo grandes descuentos y liquidaciones por falta de ventas. Por lo tanto, no tienen margen para seguir bajándolos.

2- La mayoría de los comercios pequeños y también muchos medianos que daban la posibilidad de financiamiento, ya cobraban un interés por el precio financiado porque las tarjetas no les daban las mismas condiciones que a las grandes cadenas. Y justamente eso les generaba pérdidas de ventas en las manos de los grandes comercios que sí ofrecían cuotas.

3- Otra proporción importante de PyMES sólo aceptaban tarjetas en un pago, o no aceptaban.

“¿Qué está sucediendo ahora?”, se cuestionaron en la organización de empresas, a la vez que tratan de definir el panorama: “Frente a la confusión y malos entendidos de esta medida, los consumidores acuden a esos negocios y perciben que el empresario le modificó las condiciones de venta ya sea subiendo el precio, agregando el interés, o eliminando el financiamiento, cuando en realidad mantuvo las mismas condiciones que antes”.

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