La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga de los programas Ahora 12 y Ahora 18 y anunció que vuelven las compras en 3 y 6 cuotas sin interés. Es luego del fracaso de "Precios Transparentes".
precios transparentes
El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios, se refirió a la prórroga del plan de consumo con tarjetas y sin interés. También comentó la confusión que causó los Precios Transparentes en el comercio.
Sólo será obligatorio mostrarlos en los avisos en medios de comunicación y en internet. El plan Ahora 3 y Ahora 6 se lanza con cuotas sin interés para indumentaria y calzado.
Ya desde antes de la entrada en vigencia del plan “precios transparentes”, el ministro de Producción Francisco Cabrera, advirtió que el Gobierno abriría más las importaciones para "fomentar la competencia", en el caso que los comercios incrementen los precios de los productos que venden.
El Instituto de Estudios y Consumo Masivo asegura que se trata de una caída histórica y atribuyen la crisis al lanzamiento de precios transparentes.
Según CAME, las ventas en comercios minoristas finalizaron enero con una caída de 2,5% frente a igual mes del año pasado. Fue un mes muy irregular en materia de ventas, muy flojo durante la primera quincena y recuperándose sobre el final.
El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, pidió a los vecinos prudencia hasta tanto los comerciantes se adecúen al plan. Recomendó no comprar aquellos productos que subieron de precio.
La Cámara de Comercio busca profundizar el cumplimiento de los “Precios Transparentes”
Economía06/02/2017Desde la entidad económica salteña mantuvieron una reunión con miembros de la Defensa al Consumidor, a fin de profundizar la aplicación y el cumplimiento de las nuevas medidas que rigen en la exhibición de precios.
Desde la entidad económica señalaron su preocupación ante las primeras repercusiones del plan del Gobierno Nacional. Aseguran que las PYMES están desorientadas.
Los precios transparentes, sin el efecto esperado
La mayoría de los comercios bajó los precios de contado solamente sobre una porción de “productos seleccionados”. Y por si esto fuera poco, algunos se terminaron encareciendo hasta en un 70% por la “financiación transparente”.